Para una mejor experiencia, use en vertical




Emmanuel Pahud Concierto

“En los últimos años la Kammerakademie Potsdam se ha convertido en una de las mejores orquestas de cámara de Alemania” publicó recientemente el Westdeutscher Rundfunk. El principal sello de esta prestigiada agrupación es su acercamiento tanto a la música historicista como a la más contemporánea, caracterizándose, en todas sus presentaciones, por su vitalidad y un sonido de excelencia, rasgos que la han llevado a presentarse en diversos conciertos y a mantener una presencia importante en la radio alemana.

Fue creada en 2001 y es la orquesta en residencia del Potsdam’s Nikolaisaal, así como también la orquesta principal de cámara del estado de Brandenburgo. Importantes solistas como Daniel Müller-Schott, Midori, Felix Klieser, Xavier de Maistre y Lena Neudauer se han presentado junto a ella. En 2015, fue premiada con el ECHO Klassik en la Categoría “Orquesta del Año” por su grabación de las Sinfonías Nos. 2 y 4 de Franz Schubert. Ha realizado conciertos en ciudades como Viena, Colonia, y Dresde, así como en importantes Festivales como Rheingau Musik Festival, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Schleswig-Holstein Musikfestival y los Brandenburgische Sommerkonzerte.

Esta vez, en Frutillar, la orquesta se presentará junto al que es considerado el mejor flautista del mundo, el suizo-francés Emmanuel Pahud. De él se ha escrito que es unos de los músicos más emocionantes de hoy en día. Nacido en Ginebra, empezó a estudiar música a los seis años, titulándose en 1990 con el Premier Prix del Conservatoire National Supérieur de Musique de París, y posteriormente continúo su perfeccionamiento musical con Aurèle Nicolet. A los 22 años ingresó como Flautista Principal a la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección del maestro Claudio Abbado, cargo que mantiene hasta hoy. Más allá de sus compromisos con su orquesta, Emmanuel disfruta de una dilatada carrera internacional como solista y músico de cámara, y este será su debut en Chile.

Entradas desde $15.000