Para una mejor experiencia, use en vertical




LA SYLPHIDE - Ballet & Danza

Continuando con la colaboración iniciada el año pasado con el Ballet del Sur dirigido por Ricardo Alfonso y el proyecto Giselle que protagonizó brillantemente Marianela Núñez, Madrina de la Escuela de Ballet de Teatro del Lago y Primera Bailarina del Royal Ballet de Londres, este año tendremos en nuestro escenario el otro gran título romántico del repertorio internacional: La Sylphide. Ambientada en los highlands escoceses, fue el primer ballet donde se utilizó la zapatilla de punta y, además, en el que se desplegaron las nuevas posibilidades técnicas de escenario: los personajes pudieron volar, aparecer y desaparecer y bajar de las ventanas casi por arte de magia…

La coreografía de esta versión es de Bernard Courtot sobre la original de A. Bournonville, y recoge la mejor tradición francesa, país donde el ballet romántico encontró su espacio perfecto. Por eso es también, un gran honor contar con la bailarina Étoile de la Ópera de París, Ludmila Pagliero en el rol protagónico de La Sylphide. La argentina, es una de las actuales estrellas de esa compañía, categoría que ostenta desde 2012 siendo la primera bailarina no europea en recibir el título de Étoile. La compañía francesa es una de las tres mejores del mundo y Pagliero ha sido aclamada por ese exigente público en este rol.

La presente producción contará con la participación de los alumnos de la Escuela de Ballet Teatro del Lago que dirige Macarena Montecino y la realización escenográfica de los talleres del Departamento Técnico de Teatro del Lago.