Para una mejor experiencia, use en vertical

Eventos Teatro del Lago



Teatro del Lago Teatro del Lago Teatro del Lago Teatro del Lago Teatro del Lago Teatro del Lago

Teatro del Lago

La construcción del teatro se gestó mediante la idea del empresario Guillermo Schiess de construir un nuevo recinto cultural para albergar las semanas musicales de frutillar, que quedaron sin sede tras el incendio del Hotel Frutillar en 1996. Schiess le presentó la idea a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, quienes acogieron la idea del empresario.

El diseño arquitectónico de la fachada del teatro emula a los galpones con revestimientos de tejuelas, propios de la arquitectura de la zona, levantados entonces por los inmigrantes alemanes de la región. Para ello se utilizaron listones de madera de distintos colores, evocando de manera moderna el deterioro de dichos galpones.

En su interior, el recinto cuenta con una sala principal, denominada Espacio Tronador-Sala Nestlé, con capacidad para 1178 espectadores (distribuidos en una platea y dos galerías) y con un foso para 100 músicos. La estructura de la sala principal se encuentra revestida por cerca de 800 paneles de madera enchapada. Además, el teatro posee un anfiteatro con un aforo de 270 personas y cuatro salas multipropósito.

Web: Teatro Del Lago

Libros de Temporada: Libros