Para una mejor experiencia, use en vertical




Parque nacional Vicente Pérez Rosales



Saltos del Petrohué

El parque se extiende sobre una superficie de 251.000 hectáreas, ubicadas entre los 50 y 3.491 metros de altitud. Es el parque más antiguo del país, pues fue creado en el año 1926. Su clima se caracteriza por una elevada precipitación que varía entre los 2.500 y 4.000 milímetros anuales. Se recomienda visitarlo entre los meses de diciembre y marzo, periodo en que la temperatura promedio es de 16ºC.

Entre sus atracciones destacan los saltos del Petrohué: un torrente del río del mismo nombre que corre por entre formaciones geológicas y desde donde se pueden iniciar caminatas por variados senderos señalados. También se logra ver el Volcán Osorno, Laguna Verde, Petrohué, Lago Todos Los Santos, Termas El Callao, Peulla, Volcán Puntiagudo y Volcán Tronador.

Parte del Lago Todos Los Santos, también se ubica en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Su extensión es de 175 km2 a una altitud de 187 metros.

Ubicación:
Se accede al Parque por la Ruta Internacional 225 desde Puerto Varas hasta Ensenada y Petrohué, con una distancia de 64 Km. hasta este último punto, El camino tiene 58 Km. de asfalto y 6 de ripio en buen estado. Luego de atravesar el Lago Todos Los
Santos (20 millas náuticas) hasta Peulla, prosigue un camino ripiado de 25 Km. hasta la frontera con Argentina.

Valores:

Temporada Alta:
Entrada adultos: $1.200.
Niños: liberado hasta los 12 años.

Camping Petrohué:
(sitio por día)
$8.000, hasta 5 personas
$12.000, de 6 a 10 personas.

Parque nacional Vicente Pérez Rosales Parque nacional Vicente Pérez Rosales Parque nacional Vicente Pérez Rosales